Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Proyecto “Descubriendo Oriente”

En el marco de la cátedra Proyectos de Investigación y Gestión II a cargo de la Prof. María Laura Basualdo, las alumnas Mora Colombo y María Luz Arriaga Santirso de la carrera de Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, hicieron público en el contexto de esta cuarentena su proyecto "Descubriendo Oriente", trabajo con el cual lograron finalizar su carrera Lic. en Gestión e Historia de las Artes.

El objetivo es acercar el patrimonio del “Museo Nacional de Arte Oriental” a los niños de 6 a 9 años mediante la creación de material didáctico que enriquezca su visita, logrando un recorrido acorde a su edad. En el contexto actual de la pandemia causada por el COVID-19, en lugar de hacerlo en un evento de presentación pública, como se acostumbra, se decidió recurrir a una estrategia de video marketing impulsada desde la cuenta de Instagram @DescubriendoOriente durante una semana. Se publicó un Ciclo de Videos titulado #Conversaciones en los que el público tuvo la oportunidad de escuchar a los principales colaboradores del proyecto, un video en el que se dio a conocer el plano creado y su funcionamiento, y otro sobre la historia del MNAO. A la par de estos videos, se realizó una intensa actividad desde las stories de la cuenta, en las que se dio a conocer las Biografías y trayectoria de los oradores, hasta el backstage de esta estrategia digital. 

Para poder posicionar este contenido en tan poco tiempo, las alumnas recurrieron a los trending hashtags de la cuarentena, en especial #yomequedoencasa, #mequedoencasa, #tourvirtual, #museumfromhome y #culturaencasa. También se hizo hincapié en la interacción con cuentas dedicadas a actividades para chicos o relacionadas con la cultura oriental.
 

Compartir: