Proyecto: “Meditar una pausa para nuestra vida”

La maravilla y belleza de la oración, es que nuestro corazón se abre tan naturalmente como el abrirse de una flor.  John Main OSB
Meditar una pausa para nuestra vida, es una propuesta abierta a la Comunidad USAL, docentes, alumnos, administrativos y al público en general, donde la invitación es entrar en el camino de la meditación, encontrando el espacio propicio para hacerlo.

La propuesta está dirigida y coordinada por miembros de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, teniendo ésta sus orígenes, en la tradición de meditación u oración contemplativa, gracias al trabajo del Padre John Main O.S. Benedictino, quien fue la inspiración de la Comunidad Mundial. Su enseñanza de esta antigua tradición de oración, tiene raíces en el Evangelio y en la tradición monástica Cristiana de los Padres del Desierto.

En la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, una antecesora que introdujo la  Meditación Cristiana en el ámbito académico, fue la Dra Marina Muller, que durante diez años convoco a grupos de jóvenes y docentes, llevando a cabo esta actividad con mucha generosidad.

Hoy se retoma la actividad en nuestro claustro, abierta a toda la Comunidad USAL, de la mano de la Lic. Cecilia Tarling, Coordinadora Nacional de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana y de la Lic. Silvia González, Coordinadora de grupo on line de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana.

Ambas, el 9 y 10 de agosto a las 12 hs, en Sede Centro y en el Patio de los Naranjos del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, respectivamente, iniciaron el primer encuentro de cuatro, programados en cada Sede.

La convocatoria fue amplia, participaron docentes, alumnos y administrativos, en un clima de mucha paz interior y exterior. Las coordinadoras expusieron las bases y fundamentos de la meditación cristiana, con una apertura y visión ecuménica, también explicaron por qué meditar y finalmente cómo meditar, promoviendo una breve instancia de meditación.
La reunión se desarrolló en un clima cálido, los participantes se mostraron interesados, se evidenció a partir de sus preguntas y de exponer situaciones personales, en relación a sus experiencias previas, en relación a la meditación.

Invitamos a todos los interesados, a acercarse en la Sede Centro de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, los días miércoles a las 12.30 hs y en el Patio de los Naranjos, en el Campus de Pilar los jueves a las 12 hs.

Finalmente tomamos para cerrar palabras de la página de Meditación Cristiana: …La meditación - una forma de sabiduría universal - es un camino sencillo en el silencio que se manifiesta como el punto en común entre todos los seres humanos. Es un “Camino hacia la Paz”.