Proyecto Núcleos de Asistencia Fiscal

Como parte del Proyecto Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF) que la Directora de la Carrera de Contador Público de la USAL, Dra. Graciela Scavone, lleva adelante en convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del 29 de julio y hasta el 3 de agosto, estudiantes de dicha carrera brindaron orientación a las personas sobre trámites vinculados con la AFIP en el espacio cedido por el Paseo del Centro Comercial Champagnat de Pilar.

Esta actividad tuvo como destinatarios al público en general para responder consultas y ofrecer orientación sobre Monotributo, SIRADIG (Deducciones admitidas en el impuesto a las Ganancias), Clave Fiscal, Cambio de Domicilio, Facturación Electrónica, Personal de casas particulares, Acceso y navegación certera en la página de AFIP, Envíos Postales Internacionales y otros trámites en general.

El Programa NAF constituye una experiencia formativa en la que participan estudiantes de la Carrera de Contador Público. La capacitación se viene desarrollando a lo largo de distintas instancias; en la primera etapa, se realizaron talleres presenciales, luego, los estudiantes participaron de una capacitación online en el Campus virtual de la AFIP y, en un tercer momento, realizaron observaciones sobre preguntas y trámites frecuentes en agencia de Pilar de AFIP, que se completa con esta última instancia de orientación.

Los profesionales a cargo de la actividad son la Dra. Graciela Scavone, Directora de la Carrera de Contador Publico y la Maestría en Contabilidad y Auditoría (USAL); la Dra. Analía Arnaiz, Colaboradora Académica de la Facultad; el Lic. Mariano Perla y la Lic. Carol Zanini, de Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF).