Proyecto ONU-USAL 2020: Laboratorio creativo sobre los desafíos globales de la humanidad

El viernes 21 de agosto, se realizó la apertura del primer laboratorio creativo, “Proyecto ONU-USAL”, a través de la plataforma Blackboard Collaborate y Moodle, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales.

La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, quien dio la bienvenida y agradeció especialmente la presencia de Tamar Hahn, Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.

En el marco del 75º Aniversario de Naciones Unidas, surge la necesidad de repensar y revisar no solo la trayectoria de la organización, sino también la actualidad y el porvenir. El hilo conductor se constituye por los desafíos globales que atraviesan a toda la humanidad. Este taller virtual pretende generar un espacio de diálogo entre los protagonistas de las próximas generaciones, explorar ideas e idear propuestas que contribuyan con la construcción de una solidaridad global.

Durante el recorrido del laboratorio creativo, se capacitarán con reconocidos expertos y tendrán seguimiento y tutoría de colaboradores académicos y docentes experimentados, que los acompañarán en la elaboración del proyecto final de cada uno de los equipos.

Contamos con la participación de 30 colegios y más de 250 alumnos. Les deseamos muchos éxitos.