Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Proyecto SOLPAN+

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador se suma al Proyecto Internacional SOLPAN+ (Solidarity in times of a pandemic: What do people do, and why? A comparative and longitudinal study in three waves), convocado por el Centro de Estudios sobre Solidaridad Contemporánea de la Universidad de Viena. En base a una investigación realizada en nueve países europeos, esta fase busca incorporar al estudio experiencias latinoamericanas con la intención de mapear los comportamientos, prácticas y motivaciones de las personas frente a las nociones de solidaridad y apoyo mutuo en tiempos de crisis, explorando el surgimiento (o no) de un tipo particular, "solidaridad pandémica", durante la actual crisis de COVID-19.

A tal efecto, en un año de duración se desarrollará un estudio cualitativo, comparativo y longitudinal acerca de la solidaridad en contextos de emergencia social en varios países latinoamericanos integrando universidades de México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina. Para llevar adelante la investigación se propone una metodología cualitativa, recolectando información en tres oleadas (Julio-Agosto, Enero y Junio de 2021) a través de entrevistas semiestructuradas, utilizando plataformas virtuales y/o llamadas telefónicas. 

En la Facultad de Ciencias Sociales el proyecto será coordinado desde la Escuela de Sociología, la Escuela de Servicio Social y la Dirección de Posgrados incorporando docentes y alumnos en la selección de informantes, realización de las entrevistas, codificación y análisis de la información. El Director de Posgrados, Dr. Alejandro Pelfini; el Director de la Escuela de Sociología, Dr. Marcelo Salas; y la Directora de la Escuela de Servicio Social, Lic. María Inés Perdomo, realizaran las tareas de dirección del proyecto, supervisión general y redacción de los informes y otras publicaciones académicas.

Compartimos el link con la descripción del proyecto:
https://politikwissenschaft.univie.ac.at/en/research/main-areas-of-research/centre-for-the-study-of-contemporary-solidarity-cescos/solidarity-in-times-of-a-pandemic-what-do-people-do-and-why/ 

Compartir: