Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Psicología Jurídica: Visita al Museo de la Morgue Judicial

El 26 de octubre, las comisiones de los turnos tarde y noche de la cátedra de Psicología Jurídica de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, a cargo del Prof. Pedro Ceruti Picasso y una comisión del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, a cargo de la Prof. Mabel Sullivan, como parte de la práctica de la materia visitaron el Museo de la Morgue Judicial.

La visita tuvo como objetivo interrelacionar los aspectos psicológicos médicos jurídicos que la materia exige. La visita guiada y posterior charla estuvo a cargo del Dr. Guillermo Portes, Médico Forense de dicha institución.

El Museo de la Morgue Judicial  se trata de un sitio de gran interés jurídico y científico, que alberga una colección de casi 2500 piezas anatómicas en perfecto estado de conservación. El acervo incluye tejidos anatómicos con diferentes lesiones de interés médico-legal, inmersos en un líquido llamado Kayserling que preserva los colores y la hidratación de la piel; además de reproducciones de cabezas realizadas en yeso (obras del escultor italiano Alejandro Chiapasco), radiografías, fotos, objetos y diversos materiales de laboratorio. La mayor parte de los restos humanos pertenece a personas fallecidas entre las décadas de 1930 y 1940, víctimas de accidentes, homicidios o suicidios, cuyos cadáveres en su momento no fueron reclamados ni retirados y se destinaron a fines de investigación. 
 

Compartir: