Publicaciones: reunión de trabajo con la DPC y la indexación de la revista IDEAS

El pasado 23 de abril tuvo lugar una reunión de trabajo con la Dirección de Publicaciones Científicas (DPC) con el fin de coordinar la acciones referidas a las publicaciones de la Escuela de Lenguas Modernas, en la que participaron: Soledad Herrera, Directora de la DPC, y por la ELM: Paula Ortiz, Directora; Verónica Repetti, Marco Luccón y Ma. Eugenia Cairo, Secretarios de Redacción; y Héctor Valencia Fundador y Editor de la revista IDEAS.

Durante la reunión, se conversó principalmente sobre las acciones pendientes para la indexación en Latindex y los pasos a seguir con relación a las que quedan por resolver, para las que nos acompañará en el proceso la Dirección de Publicaciones Científicas. Entre los puntos tratados, se abordó la actualización del código de ética de la publicación y la inclusión de mecanismos antiplagio, entre otras cuestiones. Asimismo, en la reunión se plantearon cuestiones relacionadas con el P3, el portal de publicaciones periódicas de la USAL, que se actualizará a la versión 3 para julio de este año. Por último, se plantearon también algunas estrategias para dar mayor visibilidad a la publicación.

Con relación a otras publicaciones de la Escuela, ya está en la etapa de corrección el segundo volumen del Dr. Dermot Keogh Irlanda y la Argentina del siglo XX. Diplomacia, diáspora, Iglesia Católica, derechos humanos y la guerra de Malvinas, con el auspicio de la Embajada de Irlanda, como corolario de la publicación del primer tomo La independencia de Irlanda. La conexión argentina, realizada en 2016 por ediciones Universidad del Salvador. En el marco de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses, se está preparando una publicación con los trabajos finales de la Diplomatura en Estudios Irlandeses, también en colaboración con la Embajada.

Para el segundo cuatrimestre de este año, se editará un nuevo volumen de la Antología Concurso Literario USAL en Lengua Inglesa, con los trabajos premiados del concurso 2020.