Reconocimiento a alumnos de Relaciones Internacionales

El 16 de mayo en la Sala de Prensa del Palacio San Martín se realizó el acto de entrega de certificados de capacitación y de reconocimiento a los voluntarios universitarios de la carrera de Relaciones Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales USAL, que colaboraron en la organización y gestión de la II Conferencia de las Naciones Unidas sobre “Cooperación Sur Sur (PABA+40)”, la Conferencia Internacional más importante sobre cooperación entre Países en Desarrollo.

Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, manifestó: “Esta conferencia se enmarca en un contexto global de colaboración entre países en desarrollo de los ámbitos más variados, entre los cuales se encuentran los políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y tecnológicos. A lo largo de las últimas décadas, este encuentro ha permitido que nuestros países se asocien en condiciones de horizontalidad y beneficio mutuo para intercambiar conocimientos y fortalecer capacidades en una diversidad de temas, que van desde agricultura y medio ambiente, hasta salud, derechos humanos y ciencia y tecnología”.

La ocasión fue propicia para fortalecer los vínculos entre la Cancillería y el Sector Académico, en este caso con alumnos nuestros de la USAL, en el marco de la estrategia de promoción de las alianzas para las acciones de cooperación Sur-Sur.