Recorrido guiado por el barrio de Recoleta

El miércoles 20 de octubre, alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo realizaron un recorrido guiado por el barrio de Recoleta.

Los estudiantes, acompañados por la profesora Ana Clara Giannini- docente de la cátedra Patrimonio Cultural- pudieron conocer y visitar la Basílica “Nuestra Señora del Pilar” con la historia de su construcción y la vida de los hermanos recoletos, el cementerio y el Centro Cultural Recoleta, institución que hoy alberga expresiones artísticas contemporáneas.

Pasearon por los parques diseñados por el paisajista Carlos Thays conociendo su historia personal y sus aportes al Patrimonio Natural de nuestro país.

Finalmente, degustaron un café en “La Biela”, uno de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires, que fuera centro de reunión de los amantes del automovilismo.

Caminar y conocer la Ciudad valorando su patrimonio es uno de los principales objetivos de esta actividad que desde hace años organiza la Escuela de Turismo y Hotelería y que es muy bien recibida por los alumnos quienes aprenden y descubren los atractivos más relevantes de nuestra querida Buenos Aires.