Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común - Diplomatura Superior en Ecología Integral

La Universidad del Salvador forma parte desde el 23 de junio 2020 de la Red Internacional "Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común" (RUC). Creada en 2016 (actualmente cuenta con 36 miembros), constituye un espacio institucional e internacional para desarrollar actitudes, valores y acciones que nos permitan construir un mundo más justo, solidario y sostenible y para incorporar de manera transversal nuevos enfoques vinculados al Desarrollo Sustentable. 

Las universidades miembros se comprometen además a educar para cambiar la sociedad, procurando que la toma de conciencia se oriente hacia un  desarrollo humano que sea simultáneamente causa y efecto de la sustentabilidad y la responsabilidad global: “Educar para una ecología global”.

En este marco de acción, la RUC coordina el programa "Diplomatura Superior en Ecología Integral" que brindará a sus alumnos y egresados la posibilidad de desarrollar competencias para distinguir y proponer formas de abordaje potencialmente eficaces para dar respuesta a los urgentes problemas socio-ecológicos desde una perspectiva política y cultural. La Diplomatura permitirá caracterizar y operacionalizar el concepto de una ecología integral que aborde sistémicamente las dimensiones sociales y ecológicas de la sustentabilidad, y conocer el campo global y regional/nacional de debates socio-ecológicos y los principales discursos que lo componen. 

El programa inicia el 5 de agosto 2020 y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 11 de julio. La cursada es 100% virtual, compuesta de 6 módulos temáticos y con una duración de 6 meses. Mayor información en el link: https://www.ucsf.edu.ar/virtual/ecologia-integral/

A fin de avanzar en la identificación y planificación de actividades conjuntas, el jueves 2 de julio se realizó un encuentro del que participaron Emmanuel Poretti (Coordinador de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), junto a las Dras. Luciana Tondello y Livia Uriol, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo y Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas respectivamente, así como el Dr. Pablo Nielsen, Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. Participaron también del encuentro la Dra. Adriana Presa (Directora de Investigación de la USAL), Roxana Ruffo (Vicerrectorado de Formación), Alejandro Pelfini (Director de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales) y Guillermo Jensen (Director del Instituto de Investigación. Facultad de Ciencias Jurídicas).  En dicho encentro se exploraron modalidades y formas de trabajo conjunto en lso ámbitos de investigación, docencia y posgrado.


 

Compartir: