Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Reflexiones en torno a la Historia del Derecho en Colombia

El viernes 5 de noviembre la Facultad de Ciencias Jurídicas llevó a cabo el Seminario Permanente de Investigaciones en Historia del Derecho sobre “Reflexiones en torno a la Historia del Derecho en Colombia”, a cargo de Jacqueline Blanco Blanco.

Oportunidad en la que abordó el Estado de la Disciplina en Colombia -al que definió como un país de regiones-. Sostuvo la necesaria interrelación de la Historia del Derecho con las demás ciencias sociales. Destacó que no es posible desligar el presente del pasado o del futuro, que el presente es el resultado de los avances y mejoramientos del pasado, dado que en la sociedad se comunican los diferentes procesos históricos. Dijo “somos un ejercicio de evolución permanente”.

Luego de la disertación, tuvo lugar un amplio diálogo e intercambios de ideas con los asistentes. 

Jacqueline Blanco Blanco es Docente e Investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva Granada. Preside el Instituto Colombiano de Historia del Derecho (ICHD), y es vocal para Colombia del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho (ILHAD). Autora de libros y artículos especializados en Historia de los Derechos Sociales y Políticos para las Minorías Étnicas y en temas de conflicto armado.

Compartir: