Reflexiones sobre consumos problemáticos en Pandemia

El 9 de julio, La Dra. Jorgelina Devoto Directora del IPAD (Instituto de Prevención de las Adicciones de la USAL) participó del Ciclo de Webinars gratuitos: “Experiencias en Pandemia” destinado a Docentes de todos los ciclos de la Ciudad de Buenos Aires invitada por la Dirección de Gestión Privada del Ministerio de Educación de CABA.

Abrió el encuentro fue Constanza Ortiz, Directora General de Gestión Privada del Ministerio de Educación de CABA. La presentadora fue la Mg. María José Fittipaldi del Gabinete - Capital Humano| Dirección General de Educación de Gestión Privada (Egresada de nuestra Maestría) del Ministerio de Educación GCBA.

Tanto el uso de sustancia psicoactivas como el uso compulsivo de la tecnología, el juego y los trastornos alimenticios se han incrementado considerablemente en este contexto; los cuales surgen como un modo mágico de reducir la ansiedad y las preocupaciones. Es necesario enfrentar esta realidad, conocerla elaborando nuevas alternativas de prevención. El papel de la escuela y de las familias es crucial para repensar estrategias promoviendo hábitos saludables y espacios de reflexión en esta temática.