Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Reforzamos las habilidades comunicacionales en el aula mediada por tecnología

Durante el mes de abril, desde la dirección de la Escuela de Lenguas Modernas, se abrió un canal de comunicación directo entre docentes y la dirección de las carreras, con el fin de acercar información sobre diferentes instancias de capacitación relacionadas con la virtualidad en la educación y con el fin de asesorar a los docentes en las diferentes prácticas relacionadas. 

Uno de los objetivos de este canal es acercar a los docentes información relevante respecto de la enseñanza remota, a modo de capacitación indirecta, sobre algunos temas que representan un desafío para ellos en esta instancia de virtualidad. En esta dirección, se hace hincapié en las buenas prácticas en el aula virtual, como así también en el uso de recursos internos y externos en la enseñanza de las disciplinas específicas de la Escuela. Mediante un aula virtual dedicada, se lleva a cabo un intercambio productivo sobre los principales desafíos que se les presentan a nuestros profesores.

Parte de nuestra función como docentes es contener a nuestros estudiantes en las ansiedades propias de su educación universitaria y, aún más, en esta realidad que nos toca atravesar. Esta es la parte más difícil, pero también es la que más nos desafía como docentes, y la que más tiempo nos lleva en tiempos de virtualidad. Por eso, varios profesores recurren a recomendaciones de expertos que los orientan respecto de los numerosos aspectos de la comunicación virtual con sus estudiantes, que ayudan a desarrollar habilidades comunicacionales que se convirtieron en fundamentales a la hora de enseñar en aulas mediadas por tecnología. 

Reconocemos  la necesidad de continuar con el servicio académico, pero no perdemos de vista la importancia de enriquecer y mantener un verdadero encuentro académico comunicativo entre docente y estudiantes, indispensable en la educación superior.

Compartir: