Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
El Seleccionado “San Lorenzo de Calatrava”, de Fútbol 8 Femenino en su debut 2021.

¡Regresó el Deporte Interuniversitario!

Con gran entusiasmo, los alumnos y graduados que integran los equipos deportivos de la Universidad del Salvador comenzaron los torneos presenciales que la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) está desarrollando entre septiembre y noviembre de 2021. Se trata de torneos breves, sólo con los equipos de las universidades que hayan autorizado la presencialidad en sus actividades deportivas.

Después de una larga inactividad y casi sin entrenamiento previo, cada grupo USAL dio lo mejor de sí para competir y, fundamentalmente, para divertirse con su deporte favorito.

El sábado 4 de septiembre por la mañana, el Seleccionado “San Lorenzo de Calatrava”, de Fútbol 8 Femenino, inició el torneo con una gran victoria de 3-0 ante la Universidad de San Andrés, con goles de Kieshka Peruilh (graduada en Ciencias Ambientales), Valeria Sierra (graduada en MBA con Orientación Logística) y Martina Olivetto (estudiante de Psicología).

Nuestro Seleccionado “San Ignacio de Loyola, S.J.”, de Fútbol 11 Masculino, comenzó el torneo una semana antes, recibiendo como local a la Universidad de Palermo en el Campus de Pilar. En esa ocasión perdimos por 3-6, con 2 goles de Jorge Menaier (graduado en Economía de Empresa) y uno de Tomás Fernández (estudiante de Recursos Humanos). En la segunda fecha, el sábado 4 por la tarde, el equipo visitó a la Universidad de San Andrés, cayendo por un ajustado 1-2, con otro gol de Tomás Fernández.

El domingo 5, el Seleccionado de Tenis tuvo un debut fabuloso. En Damas, torneo individual, la alumna Ailín Etala (estudiante de Terapia Física) jugó dos partidos a un set, venciendo 6/2 a la jugadora de una Universidad de San Andrés, y más tarde por 6/0 a la de la Universidad Torcuato Di Tella. Por su parte, en Caballeros presentamos dos Dobles. “USAL 1”, integrado por Santiago Bodeto y Nicolás De Marco (ambos de Ingeniería en Informática) venció 6/0 6/0 a la Universidad Torcuato Di Tella. Por su parte, “USAL 2”, formado por Felipe Santorelli (Administración Franco-Argentina) e Ignacio López Menéndez (Economía de Empresa) superó a la Universidad de Palermo por 6/4 6/1.

Lamentablemente, por causa de las lluvias del sábado por la tarde, el Seleccionado de Hockey Seven Femenino ha postergado su primera fecha. Mientras tanto, las jugadoras del seleccionado “Santa Teresa de Calcuta” siguen entrenando para llegar mejor preparadas a su primer compromiso, frente a la UNTREF.

El próximo fin de semana no habrá actividad, debido a los comicios nacionales de las P.A.S.O. Los torneos se reanudarán el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, en diferentes sedes, entre las que destacamos nuestro Campus “Nuestra Señora de Pilar”, donde seremos locales en Fútbol 11 Masculino ante el ISEF Nº1.

Si querés sumarte a nuestros seleccionados, escribinos a deportes@usal.edu.ar


 

Compartir: