Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Regulación emocional y Mindfulness para convertir la crisis en oportunidad

El lunes 29 de junio, se llevó a cabo la capacitación “Regulación Emocional y Mindfulness para convertir la crisis en oportunidad” organizada en conjunto por la Secretaría de Promoción e Ingreso y el Polo Educativo de Pilar, realizado a través de la plataforma Blackboard Collaborate.

Destinado a las familias integrantes de los colegios del Polo Educativo de Pilar, la exposición estuvo a cargo de la Lic. Mónica Rodriguez Salvo, Directora en InspirED Consultora Educativa, Consultora Académica, Formadora de Docentes y Educadora.

La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, quien dio la bienvenida junto a Marcela Andrade, Presidente del Polo Educativo Pilar. Ambas agradecieron la presencia del espacio ofrecido y felicitaron a aquellas familias que se unieron al camino de repensar la crisis y transformarla en una oportunidad. 

Se inscribieron 540 participantes, y contamos con la presencia de 200 asistentes, que trabajaron junto a la expositora, el camino de la introspección, y como crear un espacio facilitador desde casa para construir experiencias e ideas útiles en estos tiempos, como lo son las prácticas de las habilidades socioemocionales y del Mindfulness. 

El secretario de la Secretaría de Promoción e Ingreso de la USAL, Pablo Hernández Molteni, moderó las preguntas a la expositora y remarcó la importancia de continuar generando espacios de vinculación con las familias. 

Al finalizar, la Dra. Romina Cavalli, nuevamente agradeció a la expositora y al Polo educativo por el trabajo en conjunto y expresó lo gratificante que es para la Universidad abrir sus puertas para posibilitar la realización de estos encuentros tan valiosos. 

Compartir: