Relaciones Económicas Internacionales y Diplomacia Comercial

El martes 16 de marzo se dio inicio al seminario "Relaciones Económicas Internacionales y Diplomacia Comercial" de la Escuela de Relaciones Internacionales dictado por el Dr. Juan Ignacio Camio con más de 30 inscriptos para el cursado del mismo.

El Dr. Camio Bavasso con experiencia de años destinado como Cónsul en Chicago, Estados Unidos, y en Shangai y Beijing, República Popular China, fue premiado cuando egresó del ISEN (Escuela diplomática) con la medalla Leopoldo Tettamanti en comercio internacional y luego fue premiado por la Cámara Argentina de exportadores por sus conocimientos y aportes en la materia.

Juan Ignacio Camio Bavasso quien actualmente es Consejero en la Dirección de Relaciones Económicas, Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto-destacó que es innegable el peso de las cuestiones económicas en la agenda internacional de los países. En este marco, el comercio internacional y el apoyo a la internacionalización de las empresas, en cuanto elementos necesarios para el crecimiento económico y el desarrollo, se han vuelto temas de gran relevancia dentro de la política exterior de los Estados.

La propuesta del Seminario es suministrar a los estudiantes de grado herramientas que les permitan comprender, desde una perspectiva práctica, que es y en que consiste la diplomacia económica y comercial, sus actores y desafíos.

Para inscribirse: sociales@usal.edu.ar