Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Responsabilidad Jurídica en los establecimientos educativos ante el COVID-19

En el marco del Ciclo de Capacitación USAL – DIEGEP 11, que la Secretaría de Promoción e Ingreso viene desarrollando con las Inspectoras de Pilar y Exhaltación de la Cruz, el 26 de mayo se llevó a cabo la tercera actividad a través de la plataforma Blackboard Collaborate, organizada en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La conferencia “Responsabilidad Jurídica en los establecimientos educativos ante el COVID-19” estuvo a cargo del expositor, Dr. José María Sabat Martínez, profesor titular de Obligaciones Civiles y Comerciales, especialista en Asesoramiento Jurídico a Empresas y autor de artículos para Revistas Jurídicas y libros de Derecho entre otros.

Se contó con la presencia de 234 asistentes, entre ellos 220 Directivos y Representantes Legales de 134 colegios de Pilar y 14 Inspectores de Pilar, Zárate y Escobar, quienes demostraron un gran compromiso e interés por los conocimientos y herramientas impartidas.

La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli, quien dio la bienvenida y agradeció especialmente la presencia de la Inspectora Jefe de la Región 11 de DIEGEP, Prof. Marta Francesena. Ambas manifestaron la importancia de esta instancia de capacitación y trabajo conjunto en cuestiones que son tan importantes para las instituciones educativas, como la responsabilidad contextualizada en tiempos de pandemia.

La profesora y Prosecretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, María Eleonora Cano, moderó las preguntas del expositor; mientras que el Lic. Pablo Hernández Molteni, Secretario de Promoción e Ingreso, cerró  la actividad haciendo mención a los espacios de vinculación entre la Universidad y los colegios de nivel medio. 

Compartir: