Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Reunión con el CAPI (Colegio de Abogados Penal Internacional)

Por iniciativa del Profesor Claudio Lamela, la Facultad de Ciencias Jurídicas se ha vinculado desde hace un tiempo con el CAPI, institución creada por la Asamblea celebrada en el año 2002 en Montreal, que realiza el servicio de defensa de los abogados ante la Corte Penal Internacional y que, entre otras funciones, realiza actividades académicas de investigación, estudio, debate, difusión y promoción del conocimiento de todas las cuestiones que hacen a la problemática del Derecho Penal Internacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

El viernes 16 de julio se mantuvo una reunión online en la cual las autoridades de la institución profesional ratificaron el interés de continuar el camino de mutua cooperación a través de la firma del convenio, oportunamente propuesto,  a fin de establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones, para el desarrollo de tareas académicas conjuntas de investigación, estudio, capacitación, promoción y difusión de la problemática jurídica inherente a las mencionadas ramas del Derecho, a través la organización y realización conjunta de congresos, seminarios, jornadas, cursos de posgrado y capacitación, trabajos y publicaciones de investigación y docencia, entre otras posibles actividades. 

Prof. Claudio Lamela: Abogado con posgrados en Derecho Penal Económico y Cambiario y formación en Compliance, Prevención de Crímenes Financieros, Historia de la Ética y Desarrollo Gerencial. Doctorando en Ciencias Jurídicas. Fue Gerente de Asuntos Penales del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Secretario Judicial y asesor de la Presidencia del BCRA, del Senado de la Nación Argentina y del Consejo de la Magistratura. Profesor de grado y posgrado en diversas universidades, conferencista y moderador de eventos académicos y autor de diversos artículos de interés. Participó en la redacción de la Ley 27.401. Especialista consultado por la Comisión de Reforma al Código Penal Argentino. Miembro activo del Colegio de Abogados Penal Internacional. Actualmente, es litigante y consultor independiente en compliance y prevención de riesgos penales.


 

Compartir: