Reunión con representantes de BAOC por Linguaskill y con Cambridge Assessment English por asesoramiento sobre políticas lingüísticas que integran certificaciones

En el marco de las actividades institucionales del Departamento Universitario de Idiomas (DUI), el jueves 15 de octubre, se llevó a cabo una reunión con la Directora del Centro de Exámenes de Buenos Aires Open Centre, Mariana Lotito, y la Consultora Académica Senior, Mónica Marenzi, y los integrantes del DUI, Dra. Paula Ortiz, Trad. Verónica Repetti y Lic. Marco Luccón.

Durante la reunión se conversó sobre las características del examen Linguaskill y las opciones de implementación en la USAL, para los alumnos de la Escuela y para el resto de los alumnos de la USAL. El objetivo sería que la Escuela de Lenguas Modernas sea centro oficial de preparación de Cambridge Assessment English y administrador de Linguaskill.

El DUI busca brindar soluciones lingüísticas integrales para que sus estudiantes puedan alcanzar el nivel de inglés deseado por la universidad, con el valor agregado de una certificación que respalde sus estudios de idioma, les habilite nuevas oportunidades de desempeño académico y futuro profesional y, al mismo tiempo, certifique sus habilidades en sus búsquedas laborales.

Por otra parte, el viernes 16 de octubre la Directora, la Prosecretaria Académica, y el Coordinador de Idiomas, participaron de una reunión con el Lic. Pablo Toledo, Gerente de Evaluación para Cono Sur y Andes de Cambridge Assessment English, con el fin de recibir asesoramiento sobre políticas lingüísticas desde la experiencia de Cambridge en varios países de la región. Toledo brindó conceptos a tener en cuenta en la elaboración de una política lingüística que involucra la administración de tests de evaluación de nivel.

Dado el rol estratégico del idioma inglés en el panorama de la internacionalización y certificación universitaria en los rankings internacionales, la implementación de una política lingüística que integre certificaciones externas, contribuiría a los objetivos de crecimiento internacional y reconocimiento de la USAL. Los niveles de inglés del estudiantado y cuerpo docente de las instituciones de educación superior se relacionan de forma directa con los indicadores que miden los rankings internacionales de universidades, y redundan en mayores grados de cooperación e intercambio a todos los niveles.

La Escuela continúa planificando las actividades lingüísticas a desarrollar y brindar a la comunidad universitaria de la USAL.