Reunión de Directores de carrera de Traductorado Público para la organización de la V Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación

El martes 22 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión virtual del año de Directores de carrera de Traductorado Público de las universidades en las que se dicta. Estuvieron presentes: Claudia Bértolo (UMLa), Martha Bianchini (UNComahue), Melisa Brandán (UNLar), Inés Castelli (UCA), Carla Coppoletta (UAconcagua), Fabiana Lasalle (UMSA), Patricia López (UniMorón), Nicolás Manfredi (UMontevideo), Alejandro Parini (UB), Marcela Raggio y Claudia Martel (UNCuyo), Beatriz Rodríguez (UBA), y Paula Ortiz y Verónica Repetti (USAL).

El encuentro tuvo como eje principal la realización de la Quinta Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación “Derribar mitos y construir futuro”, que se llevará a cabo el 22 de octubre de 2022, en sede de la Universidad Nacional de Cuyo, provincia de Mendoza, con la coorganización de la Universidad del Aconcagua. En esta nueva edición, se prevé la realización de la jornada en modalidad presencial, con la posibilidad de participación de las demás universidades en modalidad virtual, en la medida de sus posibilidades. En la reunión, se definieron ya las fechas para inscripción a la Jornada, presentación de ponencias, evaluación y publicación de resultados finales.
Cabe recordar que esta Jornada es única en su tipo, dado que las universidades del país en las que se dicta la carrera de Traductor Público se reúnen para participar de un encuentro de estudiantes de Traductorado Público. Su singularidad está dada, fundamentalmente, porque se trata de una actividad donde solo los alumnos son los protagonistas en su calidad de oradores.

Las universidades participantes son: Universidad de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino; Universidad del Salvador; Universidad Adventista del Plata; Universidad Católica Argentina; Universidad del Aconcagua; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de La Rioja; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad de Morón; Universidad CAECE; Universidad Nacional de Lanús; Universidad de Belgrano; Universidad Nacional de La Plata; Universidad de Montevideo.

Más información: https://jornadasinteru.wordpress.com/