Reunión de Directores de carrera de Traductorado Público por la próxima Jornada Interuniversitaria

El lunes 28 de noviembre se llevó a cabo la última reunión del año de los Directores de carrera de Traductorado Público de las universidades en las que se dicta la titulación. El encuentro se desarrolló en modalidad virtual y estuvieron presentes: Claudia Bértolo (UNLa), Martha Bianchini (UNComahue), Nicolás Manfredi (UMontevideo), Alejandro Parini y Edgardo Galende (UB), Marcela Raggio y Claudia Martel (UNCuyo), Verónica Repetti y Paula Ortiz (USAL).

El encuentro tuvo como tema principal la evaluación de la quinta Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación “Derribar mitos y construir futuro”, llevada a cabo el 22 de octubre de este año, y la planificación de la sexta edición para el 2023. Se realizó una evaluación positiva en general, destacando la amplia participación de alumnos locales y el óptimo desarrollo virtual. Con relación a la próxima Jornada, se propuso la fecha de realización del 29 de septiembre de 2023, teniendo en cuenta el calendario académico de la mayoría de las universidades. Volverá a realizarse en modalidad híbrida, para facilitar la participación de alumnos desde todos los puntos del país. La Directora de la carrera en la Universidad Nacional de Comahue, Trad. Martha Bianchini, presentó la moción de que la UNComahue sea la próxima anfitriona de la jornada en su sede, y comentó las condiciones óptimas de realización allí. A principios de 2023 se definirá la fecha y sede y se comenzará con la difusión correspondiente.

Las universidades participantes de la Jornada Interuniversitaria son: Universidad de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino; Universidad del Salvador; Universidad Adventista del Plata; Universidad Católica Argentina; Universidad del Aconcagua; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de La Rioja; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad de Morón; Universidad CAECE; Universidad Nacional de Lanús; Universidad de Belgrano; Universidad Nacional de La Plata; Universidad de Montevideo.

La información de la Jornada en sus distintas ediciones se puede ver en: https://jornadasinteru.wordpress.com/