Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Reunión de la Academia Internacional de Derecho Comparado

El Director del Doctorado en Ciencias Jurídicas, Dr. Julio Cesar Rivera y la Directora de Asuntos Internacionales, Mag. Martina L. Rojo (LLM) participaron del Congreso de la Academia Internacional de Derecho Comparado, máximo organismo académico mundial del Derecho Comparado, en la Ciudad de Asunción, Paraguay. 

Es sabido que el conocimiento de las leyes extranjeras facilita las relaciones entre los actores internacionales, públicos y privados (Estados, empresas, ONG y personas). 

En la reunión, los expertos y referentes procedentes de los cinco continentes profundizaron el análisis de problemáticas jurídicas actuales y discutieron sobre las posibles soluciones. 

Los temas que integraron la agenda del congreso, como por ejemplo la regulación de los criptoactivos, la inclusión de personas con vulnerabilidad, la vinculación de la regulación del mercado con los objetivos de desarrollo sustentables y el arbitraje comercial internacional, forman parte de las actividades de enseñanza, investigación y extensión de nuestra Facultad. 

Ello demuestra, una vez más, que la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL permanece en los niveles más avanzados de actividad académica en la disciplina.   

Compartir: