Reunión de la Cátedra de Interpretación de la Sede CABA

El 14 de febrero se llevó a cabo una reunión de cátedra del Área de Interpretación de nuestras carreras en CABA, de la que participaron la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz, y el equipo docente de las materias de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias, conformado por Norma Andrada, Andrea López, Florencia de Galvagni, y Pilar Peyrano. Estuvieron acompañadas también por la Directora de las carreras de Traductorado en Inglés y Prosecretaria Académica de la Escuela, Verónica Repetti.

El encuentro tuvo por finalidad acordar los lineamientos para los próximos exámenes y el dictado de clases mientras se terminan los trabajos de mudanza del Laboratorio de Idiomas. Asimismo, la ocasión fue propicia para consensuar cuestiones académicas el ciclo lectivo 2024 y el uso de la plataforma Zoom para la realización de algunas prácticas de laboratorio, en preparación para las prácticas académicas de interpretación de los posgrados de SUNY.

Antes de concluir la reunión se organizaron también aspectos relativos al dictado de la Diplomatura Universitaria en Técnicas de Interpretación en Inglés, que tiene como objetivo principal satisfacer la necesidad y la demanda de ampliar la formación profesional de traductores y profesores en Lengua Inglesa fuera del AMBA, en regiones del país donde no existe la posibilidad de formación a nivel terciario o universitario en este campo.

También se trataron algunas cuestiones organizativas de otra diplomatura relacionada: la Diplomatura Universitaria en Traducción Inversa al Inglés (oral y escrita), tendiente a profundizar también la   formación profesional de traductores, intérpretes y profesores en el uso escrito y oral del inglés como segunda lengua.

Ambas Diplomaturas son coordinadas por la Prof. Norma Andrada.