Reunión de referentes: Horizontes y Desafíos de la Extensión Universitaria en la USAL

El miércoles 11 de julio se llevó a cabo en el edificio del Rectorado la Primera Reunión del año con Referentes de la Secretaría de Extensión de las distintas Unidades Académicas y Áreas Centrales. Además, se contó con la participación de representantes de TECSAL.

El encuentro se desarrolló de manera presencial. Mientras que, los representantes del Campus “Nuestra Señora del Pilar” y de la Delegación Virasoro estuvieron presentes de manera virtual.

El encuentro tuvo como eje temático principal mostrar los Horizontes y Desafíos de la Extensión en la USAL, destacando la importancia de trabajar de manera colaborativa en revalorizar la función de la extensión en la USAL y trabajar en la articulación de las tres funciones sustantivas de la Universidad: Docencia – Investigación - Extensión tomando, en base a lo establecido en el Plan Estratégico 2023 - 2027.

Se destacó la importancia de pensar en las propuestas de Extensión tomando como guía los lineamientos establecidos en los documentos fundacionales como la Carta de Principios “Historia y Cambio”, y en los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Educativo Global (PEG).

Se presentaron, también, los temas en agenda sobre los cuales la Secretaría de Extensión está trabajando y se realizó un trabajo en grupos para definir y armar el perfil y las funciones del referente de extensión.

El equipo de la Secretaría de Extensión compuesto por Mariana Bricchi, Mercedes Pombo y Andrea D´Alessio señalaron que fue un encuentro sumamente enriquecedor, productivo, participativo y dinámico con puestas en común e intercambios constructivos.