Reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas en modalidad remota

El lunes 6 de julio se llevó a cabo la reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas, en modalidad remota,  con la participación de la totalidad de sus miembros y la visita especial del Rector de la USAL,  Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga.

Conforman el Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas (D.D.Nº147/2016): Norma Andrada, Malvina Aparicio, Susana Biasi, Jorge Converso, Paula de Estrada, Rosa María Donati, Edgardo España, Marco Luccón, Paula Ortiz, Silvia Paredes Valencia, Verónica Repetti, Néstor Saporiti, Héctor Valencia, Ofelia Veltri y Marta Torres.

La Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, dio inicio a la reunión con un agradecimiento a quienes contribuyen a que la Escuela lleve adelante una propuesta formativa universitaria de excelencia. Prosiguió con la recapitulación de lo desarrollado por la Escuela desde la última reunión del Consejo, haciendo hincapié en las tres bases de la educación universitaria: docencia, extensión e investigación. Destacó especialmente los valores institucionales, la calidad académica y la relación con los alumnos, que han prevalecido en estas circunstancias especiales que nos han tocado este año.

Al finalizar el racconto de la directora, el Rector agradeció la invitación a la reunión de Consejo, que le permitió conocer en mayor profundidad y detalle las actividades y proyectos de la unidad académica. Se refirió luego al estado actual de la educación universitaria, el estado de situación de nuestra  Institución y agradeció la labor de los docentes y académicos que hacen posible llevar adelante el servicio educativo que caracteriza a la USAL.

Posteriormente, los consejeros tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, contribuciones e inquietudes  acerca de las diversas cuestiones tratadas y manifestaron la importancia de capitalizar los aprendizajes de este primer cuatrimestre en cuestiones relacionadas con la educación en entornos virtuales, principalmente. Asimismo, celebraron las nuevas titulaciones que se ofrecerán en la Escuela a partir del segundo cuatrimestre de 2020 (Diplomatura Universitaria Superior en Estudios de Lengua Inglesa; Diplomatura Universitaria y Postítulo en Lengua y Cultura Italianas; y Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses), y destacaron la importancia del trabajo que se está llevando a cabo para proyectos de estudios de posgrado (Maestría y Doctorado). Por último, aportaron ideas para nuevos proyectos de extensión y de promoción de las carreras de la Escuela.