Reunión del Rector, Carlos I. Salvdores de Arzuaga, con Profesores de la Facultad de Medicina

Como es de práctica dentro de sus actividades y en el marco de los periódicos encuentros que mantiene con el Claustro Académico, el Rector Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga recibió en el Rectorado, en la Sala del Consejo Superior "R.P Pedro Arrupe S.J" a Profesores de la Facultad de Medicina con quienes mantuvo una cordial  reunión.

En esta ocasión estuvieron presentes Docentes de diferentes Carreras de Grado y Posgrado que se dictan en la Facultad. Participaron del encuentro por la Carrera de Medicina, los Dres. Carlos Celso, Florencia Pérez Cortés, Alejandro Dijkstra y Alfredo Hirschson; por el Posgrado de Especialización en Gastroenterología, el Dr. Santiago Regnasco. Asistieron también a la reunión Profesores de la Escuela de Ciencias de Salud de la Facultad. Se hicieron presentes por la Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes, la Lic. María Victoria Morgada; por la Licenciatura en Nutrición, la Lic. Diana Miriam Kabbache; por la Licenciatura en Terapia Física, la Lic. Noelia Fernanda Touiller; y en representación de la Carrera de Odontología, la Dra. Claudia Carey.

Además de escuchar los aportes e inquietudes de los presentes, varios fueron los temas abordados durante la reunión.

Entre ellos, uno de los temas destacados fue la interiorización sobre los procesos de avance en los distintos proyectos que tiene en curso la Universidad, particularmente los referidos a la Facultad de Medicina. Otro de los temas centrales fue señalar la importancia de los Centros Formativos convenidos con la USAL, para las prácticas pre-profesionales en Hospitales, Sanatorios e Instituciones de reconocida trayectoria, que constituyen las sedes para la realización de las prácticas en la formación de Médicos y Profesionales de la Salud, asegurando el mantenimiento inalterable del valor de la dignidad humana en el cuidado de la salud.

Resultó estimulante la labor entusiasta y el compromiso puesto de manifiesto durante la amena reunión, en la que se destacó la importancia de dejar ejemplos y modelos a seguir.