Reunión del staff del Test Centre USAL con OUP por el Oxford Test of English

El lunes 1 de noviembre se llevó a cabo una reunión de Oxford University Press (OUP) con el staff de Test Centre USAL del Oxford Test of English (OTE), con la finalidad de evaluar el regreso y algunas actualizaciones en cuanto a la administración del OTE y el material de marketing disponible, además de reflexionar sobre posibles escenarios para 2022 y las acciones necesarias para desarrollar sesiones de examen.

Participaron de la reunión: María Elena Pignataro, coordinadora de los servicios educativos de Oxford University Press en Argentina y responsable de este examen en nuestro país, por OUP y Marco Luccon (Coordinador de Idiomas USAL y OTE Test Center Manager), Verónica Repetti (Prosecretaria académica y OTE Invigilator) y Paula Ortiz (Directora, Lenguas Modernas – USAL y OTE IT Representative).

El OTE es un examen adaptativo de dominio de inglés general en modalidad online. Desarrollado por OUP y certificado por la Universidad de Oxford. Es un examen más flexible, más económico y rápido que los exámenes de competencias tradicionales, en el que un algoritmo selecciona las preguntas de acuerdo con el nivel que el alumno va mostrando al responder.

La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador es oficialmente Test Centre del OTE mediante la R. R. No. 015/19 de adhesión, habiendo cumplido con los requerimientos establecidos por OUP para los centros de examen oficiales. Tanto la sede de CABA como la de Pilar se encuentran habilitadas como centros examinadores.

Las próximas fechas de examen se anunciarán una vez aprobado el protocolo general de la USAL para actividades presenciales.

Informes: testcentre@usal.edu.ar