Reunión General de Centros de Práctica Pre Profesional

El martes 13 de junio, se llevó a cabo la Primera Reunión General de Centros de Práctica Pre Profesional de la Escuela de Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias Sociales.

Acompañaron el desarrollo del mismo la Directora de la Carrera, la Lic. Inés Perdomo y la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta.

En esta oportunidad, se brindó una charla abierta sobre dos temas de especial interés para el ejercicio de la disciplina:

-Adopción, a cargo de la Lic. Belén María Reyna, Trabajadora Social, quien se desempeña en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Dirección de Programas para Niños y Niñas sin Cuidados Parentales. Su tarea es acompañar el proceso de vinculación de niños y niñas con sus familias por adopción.

-Consumo Problemático en el marco de la Atención Primaria de la Salud,  a cargo de la Lic. Johanna Ferro, trabajadora social, quien se desempeña en el Dispositivo de Atención Primaria "Acercate", dependiente del Ministerio de Salud, CABA. El mismo está dirigido a personas en situación de calle.

Ambas brindaron su valiosa experiencia profesional  a las alumnas y alumnos de tercer y cuarto año de la carrera, facilitando contenidos específicos de gran utilidad para la formación.

La Escuela de Trabajo Social agradece muy especialmente a las colegas y al equipo de supervisión de práctica pre profesional, en esta oportunidad a la supervisora académica,  Lic. Daniela Gonen, por la organización de dicho espacio, que posibilitó un fluido intercambio entre estudiantes y profesionales.