Reunión general de Centros de Práctica Preprofesional

El martes 21 de junio se llevó a cabo el encuentro que convoca a los estudiantes de tercero y cuarto año de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de las Cátedras de Práctica III y Práctica IV, para abordar temas inherentes a la práctica pre profesional.

En esta oportunidad se trabajó la temática de la entrevista en Trabajo Social, a través de una técnica de sensibilización, durante la primera parte del encuentro. A continuación, se implementó la técnica de role playing, a partir de la cual se recrearon e interpretaron dos situaciones representativas de los servicios sociales, que permitieron analizar el rol profesional y las vivencias propias de la entrevista social.  También se compartió material teórico audiovisual y de lectura para aportar al conocimiento de la entrevista desde lo metodológico.

El encuentro estuvo a cargo de las docentes y supervisoras Lic. Miriam Rangone y Lic. Mariángel Esnaola, quienes facilitaron el intercambio y la reflexión individual y grupal, con participación en distintas instancias del resto del equipo de supervisoras docentes: Lic. Belén Fitó, Lic. Marina Tagle, Lic. María del Rosario Marino y Lic. Verónica Soto.