Reunión mensual del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas

El jueves 20 de mayo se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas, en modalidad remota, con la participación de la totalidad de sus miembros.

Como es habitual, la reunión inició con el informe académico de lo acontecido desde la reunión anterior, a cargo de la Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, quien aprovechó para agradecer una vez más a los consejeros, quienes permiten que la Escuela lleve adelante una propuesta formativa universitaria de excelencia. El informe sobre lo desarrollado desde la última reunión del Consejo comprende las tres bases de la educación universitaria: docencia, extensión e investigación. Se hizo mención al inicio de clases en el grado, diplomaturas y cursos de extensión, como así también al trabajo de los equipos de investigación y a la apertura de la nueva convocatoria SIGEVA-USAL para presentación de proyectos a desarrollarse en 2022-2023. Destacó especialmente el trabajo de los docentes en el entorno remoto adaptándose al uso de la plataforma Blackboard que comenzó a utilizarse en todas las carreras a partir de este año.

También hizo mención a la presentación de los proyectos para la creación de la Especialización, Maestría y Doctorado en Lengua Inglesa, ante el VRA y comentó que a partir de este año, la Escuela de Lenguas Modernas participará de la encuesta general que realiza y gestiona el VRA. El informe finalizó con una breve referencia al trabajo que se desarrolla en el área de Promoción e Ingreso de la Escuela, y en el área de Idiomas.

Finalizado el informe, se abrió el espacio de participación de los consejeros para expresar opiniones, contribuciones e inquietudes acerca de las diversas cuestiones tratadas y propuestas futuras. Se conversó sobre los proyectos COIL, el trabajo de campo de la investigación en Inteligencia Artificial, la próxima presentación del proyecto de investigación sobre Shakespeare en la Escuela Argentina Modelo  y la convocatoria a presentación de artículos para la revista IDEAS.

El Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas (D.D.Nº147/2016) está conformado por: Norma Andrada, Malvina Aparicio, Susana Biasi, Jorge Converso, Paula de Estrada, Rosa María Donati, Edgardo España, Marco Luccón, Paula Ortiz, Silvia Paredes Valencia, Verónica Repetti, Néstor Saporiti, Agustina Savini, Héctor Valencia, Ofelia Veltri y Marta Torres. Tomás Merello, prosecretario administrativo de la Escuela, oficia como secretario de actas. Para una mejor organización, se acordaron en esta reunión las fechas en las que el Consejo se reunirá de aquí a la finalización del año académico.