Reunión por SIU Guaraní en la Escuela de Lenguas Modernas

El miércoles 31 de agosto, a instancias del equipo SIU Guaraní USAL, se llevó a cabo una reunión virtual con Eduardo Luna, Darío Calviño, Tamara Amato y David Lara, del equipo SIU, y la directora de la Escuela de Lengua Modernas, Paula Ortiz, con el fin de establecer los siguientes pasos en la implementación del sistema en la Unidad Académica.

En el marco del Proyecto USAL-Guaraní, desde el lanzamiento, la Escuela seguía en orden de implementación, aunque ahora se han sumado otras cinco unidades para implementarlo próximamente. En particular, a efectos de acordar algunos detalles sobre la implementación en esta unidad, se conversó sobre las tareas a realizar tendientes a la migración de la información, tales como: relevamiento, definición y notificación de Planes de Estudio vigentes (grado, posgrado, diplomaturas, cursos de Ingreso, CAU, cursos de Extensión, etc.); relevamiento de materias (atributos); información a unificar en el sistema actual de Universitas; resoluciones rectorales y ministeriales que deberán incorporarse en Guaraní.

El martes 6 de septiembre, comenzaron las capacitaciones para el personal académico y administrativo, en las que se verán temas tales como: comparativa con Universitas; cómo definir propuestas formativas y actividades; registrar certificados, documentos respaldatorios, planes de estudio; crear y definir estructura; correlatividades, certificados; administrar inscripciones, turnos de examen; registrar alumnos y docentes; distribución y administración de espacios; cargar  evaluaciones y notas; registro de mesas de exámenes, cargar notas, actas, etc.

La Escuela está abocada a la preparación de la información para la migración y posterior revisión, la capacitación de su personal, y la supervisión desde la secretaría académica y dirección, de modo que la comunidad de la Escuela pueda transitar una transición segura y serena al nuevo sistema que eligió la USAL.