Revista de Ciencia de la Legislación - Número 8 - Octubre 2020

Les acercamos el nuevo número de la “Revista de Ciencia de la Legislación” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, cuyo Director es el Prof. Mag. Ramón Gerónimo Brenna, Director de la Maestría en Ciencia de la Legislación de la USAL.

El objetivo educativo de la “Maestría en Ciencia de la Legislación” es formar expertos en legislación, en sus problemas lingüísticos, sistemáticos, políticos, económicos, en el drafting legislativo y el uso de las nuevas tecnologías al servicio del legislador,  en el ámbito de los gobiernos supranacionales, nacionales (en particular latinoamericanos), en el Parlamento Común (Parlatino), en las provincias, en las municipalidades, y en general en la Administración Pública, en las empresas  y asociaciones.

El objetivo institucional es aportar, desde la Universidad, en forma concreta y visible al mejoramiento en el funcionamiento del órgano Legislativo, -Nacional, Provincial, Municipal y también supranacional-, institución central y vital para el sistema democrático y contribuir en el enriquecimiento intelectual de los recursos humanos relacionados con su quehacer.

Prof. Mag. Ramón Gerónimo Brenna es abogado. Graduado con Diploma de Honor (Universidad Nacional de Buenos Aires) Magister en Ciencia de la Legislación – (Universidad de Pisa Italia). Director y profesor titular extraordinario en la Maestría en Ciencia de la Legislación de la Universidad del Salvador -Argentina y Pisa-Italia. Director de los equipos técnicos del "Digesto Jurídico Argentino". Presidente de “ARGENJUS” Argentina Justicia. Ex Coordinador académico y profesor titular en la Maestría de Nuevas Tecnologías para la Justicia, de la Universidad Nacional de Lanús. Profesor en la Carrera de Especialización en Derecho Informático, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Internacional "Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información para América Latina". Miembro del Consejo Consultivo de la Revista Internacional de Informática y Derecho. Ha ocupado distintos cargos públicos de responsabilidad en la Presidencia de la Nación, en el Congreso de la Nación y en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Integrante de la Red de Expertos Iberoamericanos – Fundación Ceddet. Autor de libros, trabajos y publicaciones en el país y en el extranjero. Representante argentino en distintos congresos y jornadas nacionales y extranjeras.

Ver Revista de Ciencia de la Legislación:  https://ar.lejister.com/index.php?option=publicacion&idpublicacion=200&hash_t=5eda4b3dcbd2fde6021e00db7fef9a86&hash_g=pub

Maestría en Ciencia de la Legislación de la Facultad de Ciencias Jurídicas: http://juri.usal.edu.ar/juri_posgrado-maestria-ciencia-legislacion