Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Revista Miríada N°17 año 2021

Ya se encuentra disponible el número 17 de “Miríada. Investigación en Ciencias Sociales”. En el mismo se presenta un dossier temático: Estudios sociales sobre reconocimiento, gratitud, reciprocidad y convivencia. 

La convocatoria fue realizada por un conjunto de investigadores internacionales que forman parte activa de la producción académica de la temática, William Calvo-Quirós (Universidad de Michigan), Silvia Cataldi (Sapienza Universidad de Roma), Paulo Henrique Martins (Universidade Federal de Pernambuco), Paolo Parra Saiani (Universidad de Génova) y Marcelo Salas (Universidad del Salvador) Se invitó a investigadores a presentar artículos de reflexión e investigación que indaguen sobre las manifestaciones y consecuencias de la propuesta utilitarista de la economía neoclásica como modelo teórico explicativo de las interacciones humanas. El objetivo fue tomar distancia de las posturas racionales de costo beneficio y trabajar sobre acción e interacciones sociales que buscan la construcción de lazos sociales basados en valores como la solidaridad, la gratitud y la excedencia (otorgar más de lo que una acción requiere), ofrecer un espacio para pensar y actuar por un mundo más vivible, que contenga y sostenga formas de convivencia más justas y universales.

El dossier contiene colaboraciones de destacados académicos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Italia y México. Asimismo, la totalidad del volumen se completa con importantes colaboraciones, artículos, comentarios y reseñas de presentación espontánea, todos han seguido los mismos rigurosos criterios editoriales que distinguen a la revista.

Compartimos el enlace de acceso a la publicación: https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/issue/view/392 

Compartir: