Rotación de los alumnos USAL de la Fundación Pescar

A partir del 13 de septiembre comenzaron las rotaciones de los alumnos USAL de la Fundación Pescar  por la Secretaría de Promoción e Ingreso del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, asistiendo todos los miércoles, en el horario de 14.00 a 16.45 horas.

El propósito de estos encuentros fue contribuir en la formación de los alumnos, tanto a nivel personal como profesional, generando espacios donde puedan realizar tareas que fomentarán el desarrollo de sus habilidades y fortalezas, se inspirarán y podrán vivenciar el mundo del trabajo.

A tal fin, durante los encuentros les contamos los objetivos, planificación y actividades que desarrollamos diariamente en la Secretaría; compartimos con ellos nuestra experiencia personal y como equipo; destacamos la importancia de encontrar un sentido a las tareas específicas que realizamos. Les brindamos capacitaciones sobre temas que consideramos de su interés (atención al público, armado de CV, aspectos importantes a la hora de elegir una universidad, entre otras) y ellos realizaron tareas específicas del área, tales como: armado de material para llevar a ferias universitarias y actividades de promoción, así como también tareas administrativas.

Las rotaciones finalizaron el lunes 27 de octubre, día en que cada alumno pudo expresar lo que aprendió durante los encuentros y las devoluciones fueron muy positivas. Destacamos que desde el comienzo tuvieron una actitud muy responsable, entusiasta y proactiva, lo que generó mucha admiración por parte del equipo de Promoción e Ingreso hacia ellos.

¡Fue un recorrido de enriquecimiento mutuo y aprendizaje!