Agustín Pecchia (1981-2019)

Sala de Lectura “Agustín Pecchia”

Del 5 al 12 de junio se realizó una muestra de obras de Agustín Pecchia (1981-2019) "Ènfasis en el Papiro Dorado" en la inauguración de la Sala de Lectura que lleva su nombre, en la Biblioteca del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, ciudad natal del artista.

Agustín Pecchia fue docente e investigador de la Facultad de Arte y Arquitectura de la USAL entre 2012 y 2015, siendo artífice de indagaciones sobre espacios escénicos y tensegridad que introdujo a la asignatura “Iluminación Teatral” de la carrera de Artes del Teatro/Escenografía. Esto permitió integrar el concepto de tensegridad para el desarrollo de dispositivos escénicos articulados con efectos lumínicos, y su aplicación en espectáculos musicales de gran escala a partir de la relación música-luz; entre otros.

Asimismo, este trabajo aplicado a la escenografía, fue desarrollado en el proyecto de Investigación “Un dispositivo escénico en suspenso, ejercicios de tensegridad”, del Instituto de Investigación en Arte y Arquitectura, cuya aplicación se verificó en varios estudios de campo que permitieron introducir tanto a los alumnos de Artes del Teatro como a los de Arquitectura en una metodología propia de investigación en Arte

Se pueden encontrar más trabajos de Agustín en el Instagram de la Facultad de Arte y Arquitectura: https://www.instagram.com/usal_arteyarq/