Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Sandro de América en la Botica del Ángel

Sandro, también llamado Sandro de América, era el nombre artístico de Roberto Sánchez, uno de los músicos más populares de su generación en Latinoamérica. Incursionó en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guión, llamado Tú me enloqueces.

Nació el 19 de agosto de 1945 en el barrio porteño de Parque Patricios, pasó su infancia y adolescencia en Valentín Alsina, donde escuchaba rock y soñaba con convertirse en una estrella. Admirador de Elvis Presley, él mismo diseñó un vestuario inspirado en su ídolo, y escribió letras en español para covers de sus temas, aunque no hablaba inglés.

A principios de los 60 formó la banda Los de Fuego, siendo el la primera guitarra del grupo y la segunda voz y hacía los coros. A los dos años por un problema en la voz del cantante fue reemplazado por Sandro.

En 1966 Sandro comenzó a orientar su carrera como cantante solista y con un estilo más melódico y romántico, que llevó a la disolución de la banda.

Con el tiempo, se compró una mansión ubicada en la zona residencial de Banfield, ciudad cercana a su lugar de origen, en la que habitó hasta su fallecimiento en enero de 2010.

Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias. Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, «Rosa Rosa», vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el nº 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino. 

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

La última nota de su carrera que realizó Sandro la hizo para la “Revista Viva” del Grupo Clarín,  en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, el 11 de abril del 2004. El espacio elegido fue “Todo se olvida con el champagne”. 

Participó varias veces del ciclo “Botica del Tango” del fundador de la Botica del Ángel, Eduardo Bergara Leumann.


 

Compartir: