Juan José Milano, Eduardo Pérez del Lago, Carlos Guillot, Gustavo Muchiuti y Eduardo Graham.

Santa Misa Inauguración Año Académico 2019

En el Auditorio de la Facultad de Medicina, Av. Córdoba 1601, CABA, y en la Biblioteca del Campus “Nuestra Señora del Pilar” se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa con motivo de la inauguración del año académico 2019 de la que participó toda la Comunidad Universitaria.

En el Auditorio de la Facultad de Medicina la misa estuvo oficiada por el Mons. Carlos Guillot, quien estuvo acompañado por el Padre Juan José Milano, Eduardo Pérez del Lago, Gustavo Muchiuti y Eduardo Graham.

El Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt, realizó la lectura del libro de Levítico: "El Señor dijo a Moisés: Habla en estos términos a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo. Ustedes no robarán, no mentirán ni se engañarán unos a otros. No jurarán en falso por mi Nombre, porque profanarían el nombre de su Dios. Yo soy el Señor. No oprimirás a tu prójimo ni lo despojarás; y no retendrás hasta la mañana siguiente el salario del jornalero. No insultarás a un sordo ni pondrás un obstáculo delante de un ciego, sino que temerás a tu Dios. Yo soy el Señor. No cometerás ninguna injusticia en los juicios. No favorecerás arbitrariamente al pobre ni te mostrarás complaciente con el rico: juzgarás a tu prójimo con justicia. No difamarás a tus compatriotas, ni pondrás en peligro la vida de tu prójimo. Yo soy el señor. No odiarás a tu hermano en tu corazón; deberás reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de él. No serás vengativo con tus compatriotas ni les guardarás rencor. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor."

A continuación, Mons. Carlos Guillot en su homilía destacó la frase de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, "Tened gran cuidado en predicar la verdad de tal modo que, si acaso hay entre los oyentes un hereje, le sirva de ejemplo de caridad y moderación cristianas. No uséis de palabras duras ni mostréis desprecio por sus errores"

Luego de la Santa Misa se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio de la Facultad de Medicina.

El edificio fue pensado como un proyecto con arquitectura sustentable, por lo que cumple con varios requisitos que se necesitan para conseguir el certificado LEED (Leadership in Energy & Environemntal Design). Posee tanques de recolección de agua de lluvia, paneles solares para ahorrar agua caliente y cuidar la energía solar, vidrios de alto rendimiento para conservar el calor y la refrigeración, grifos de bajo flujo, uso de equipos de aire acondicionado de bajo consumo e iluminación con lámparas de LED, por lo que se trata de un edificio moderno e inteligente.

Asimismo, el Padre Hugo Acuña celebró la Santa Misa en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, que contó con la presencia de toda la comunidad universitaria del campus.

La Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli, realizó la lectura del libro de Ezequiel, 18: 21-28: "Pero si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá. Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá. ¿Acaso deseo yo la muerte del pecador -oráculo del Señor- y no que se convierta de su mala conducta y viva? Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿acaso vivirá? Ninguna de las obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y del pecado que ha cometido, morirá. Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. Él ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá."

El Padre Acuña, en su homilía, manifestó: "Es una gran alegría poder celebrar esta Misa en este lugar único de la Universidad del Salvador, construido en base a los sueños de los que soñaron esta Universidad. Nosotros tenemos que soñar y seguir con ese proyecto para cambiar todas nuestras debilidades y fracasos por un mundo mejor para los jovenes. Tenemos que rezar y pedirle a Jesús que nos ayude, y seguir caminando porque somos el pueblo de Dios".