Pasar al contenido principal

Santa Misa por el cierre del Año Académico

Con motivo del cierre del Año Académico, el 11 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en el Auditorio de la Facultad de Medicina, que estuvo acompañada por la entrega de reconocimientos al personal de nuestra comunidad.

La Santa Misa fue oficiada por Mons. Carlos Guillot y concelebrada por el Rvdo. Padre Eduardo Graham; y contó con la concurrencia de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Durante la Liturgia, el Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt, leyó la Lectura del Libro de Isaías (40, 25-31). Acto seguido, el Rvdo. Padre Eduardo Graham leyó el Evangelio de San Mateo (11, 28-30), 1-1), que reza: “Jesús tomó la palabra y dijo: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”. Luego, Mons. Guillot realizó la homilía.

Para finalizar, el Presidente de la Asociación Civil y Vicerrector Económico, Dr. Fernando Lucero Schmidt, hizo uso de la palabra y se dirigió a los presentes. “Pasó otro año y la Universidad sigue adelante. Desde nuestro humilde puesto de trabajo tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar nuestra situación y la de todos aquellos que sufren y que no han podido superar situaciones que generan mucha tristeza”, expresó. Además, destacó el acto de graduación de los chicos de la Fundación Pescar, que se realizó en tres centros de la Universidad. “El mensaje que nos dejan esos chicos es que, si se intenta, se puede hacer. Tenemos la obligación de ayudar a esos chicos para que cumplan sus sueños. Hay más de 1.400 chicos estudiando o capacitándose para su primer trabajo, y eso que parece ajeno es algo que vivimos año a año cuando le entregamos su diploma y su certificado a esos niños que nos dan un ejemplo a todos nosotros”.

Por último, destacó la labor de la Universidad en aspectos relacionados a la Responsabilidad Social, y marcó que “ese es el camino que hay que seguir, ayudando a la sociedad y al país”, finalizó.

Al culminar la misa, y como es tradicional, se realizó la entrega de reconocimientos a los que nos acompañan desde hace muchos años en la labor cotidiana:

“Reconocimiento por sus 25 años de antigüedad”:
Elvira Rosa Bottoli, Rubén Oscar Cáceres, Walter Cáceres, Graciela Elisa Caruso, Mira Susana Dura, Ramón Jorge González, Rita Marcela León, Pablo Martín Letona, Claudia Haydée Leza y Diego Fernando Zárate.

“Reconocimiento por sus 30 años de antigüedad”:
Gabriela Verónica Araya, Ramón Celmiro Cáceres, Sandra Liliana Coria, Carlos Horacio Delgado, Oscar Abel De Majo, Valeria Verónica Dougan, Valeria Nancy Herrera, Ariel Horacio Iacopino, Rodolfo Luis Lazo, Natividad Ester Navarro, Marcela Viviana Pérez, Miriam Gladys Ponzio, Darío Ramón Rodríguez, Liliana Telma Romano, Héctor Ramón Rossi, Claudio Roberto Semino y María Fernanda Young.

“Reconocimiento por sus 30 años de antigüedad”:
Cecilia Inés Chiesa, Daniel Adrián Corsiglia, Susana Beatriz Moris y Maura Cristina Ooms.


 

Compartir: