Se declaró Científico Distinguido al Ingeniero Forestal y Doctor en Biología Molecular, Gustavo Sosa

El lunes 28 de marzo en un acto público en la Ciudad de Rosario se declaró como Científico Distinguido de la Ciudad a Gustavo Marcelo Sosa en reconocimiento al invalorable aporte de sus investigaciones y estudios científicos en un esfuerzo por el desarrollo de herbicidas biológicos para uso agropecuario. Fundador de la compañía de investigación y desarrollo “Inbiobar”, empresa biotecnológica que pone a disposición del agro, productos de origen natural para protección de cultivos.

Gustavo Marcelo Sosa es graduado de la Universidad Nacional de Rosario, donde obtuvo el Doctorado en Biología Molecular. Trabajó en Estados Unidos durante dos años y regreso al país en el año 2000. En la actualidad, su trabajo se exporta a Japón, Europa y en Estados Unidos, países donde se están probando los extractos herbicidas naturales que son realizados en Rosario por su empresa. Es docente en la cátedra de Química Biológica e investigador de la Carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad del Salvador.

Los Concejales Fabrizio Fiatti y Ciro Seisas destacaron su labor profesional y científica, e hicieron entrega de la distinción, el decreto respectivo, la plaqueta conmemorativa y una medalla.

Luego el distinguido académico y científico hizo uso de la palabra señalando que “numerosas empresas extranjeras están interesadas en desarrollar la tecnología para el nivel global; y el objetivo de Inbiobar es producir en la Argentina y comercializar al mundo”. Finalizó citando la frase del escritor Jorge Luis Borges “Si quieres ser un buen escritor, debes ser mil veces un buen lector” agradeciendó al Concejo he hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo.

Estuvieron presentes en el acto la Subsecretaria de Desarrollo Económico y Empleo Municipal, Eugenia Giovannonni; el Vocal del Directorio del Banco Municipal de Rosario, Sebastián Azerrad; su esposa Marcela Lasciarrea y sus hijos Agustín y Juana Sosa Lasciarrea; colegas y compañeros de trabajo.

Fuente: concejorosario.gov.ar/