Se encuentran abiertas las inscripciones al “I Congreso Nacional de Política Exterior”

La Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL en conjunto con la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) organizan el “I Congreso de Política Exterior”.

El objetivo es plantear un espacio para reflexionar, analizar y debatir como para proponer  políticas públicas con una perspectiva de inserción soberana e integración regional para el desarrollo.

En un contexto internacional complejo y cambiante, plantear espacios de esta índole resulta fundamental para la solución de problemas y la toma de decisiones.

En este sentido, la participación de múltiples actores que proviene de distintas áreas con impacto en la política exterior es una de las claves fundamentales para comprender acabadamente la política exterior argentina y poder así generar consensos mínimos que nos permitan pensar el futuro con clave de desarrollo inclusivo e integral. A ello apunta el Congreso.

El mismo se celebrará los días 28 y 29 de abril en modalidad híbrida.  El 28 será virtual y el 29 en el Salón “San Ignacio de Loyola”, Tucumán 1845, CABA.

Inscripción libre y gratuita, únicamente, tenes que completar el formulario https://redappe.org.ar/congreso/

El primer día habrá doce mesas de ponencias virtuales y sincrónicas, vía plataforma Zoom. Serán moderadas y comentadas por representantes electos por el Consejo Académico.

El segundo día se contará con tres paneles especiales y un panel de cierre presenciales integrados por grandes figuras de la política exterior, en representación del ámbito público, académico y privado. Las presentaciones serán llevadas adelante en el Salón “San Ignacio de Loyola” de 9.30 a 18.30 horas.

Podés ver el programa tentativo completo accediendo al siguiente link  https://redappe.org.ar/congreso/

Cupos limitados