Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Se inauguró en la Facultad de Ciencias Sociales una nueva Cátedra Extracurricular

En el marco del “Seminario de Políticas de Seguridad, Defensa y Apoyo humanitario” dirigido por el Profesor Cnel. Fernando Dorrego se inauguró la “Cátedra Extracurricular de Gobierno y Política” de la Facultad de Ciencias Sociales que propone acercar al mundo académico a dirigentes políticos, empresariales, de ONGS, y profesores invitados desde una mirada plural y multidisciplinar, nacional e internacional. 

El acto de apertura fue realizado por la Decana Dra. Mariana Colotta en el Aula Magna colmada de asistentes. Directivos, docentes y estudiantes de la Unidad Académica. Asimismo, se encontraban presentes Julio Lascano y Vedia, Claudio Hountakly y Juan Carlos Frontera.

La inauguración de la nueva Cátedra Extracurricular tuvo lugar con la disertación sobre "Ciencia Política Aplicada, Sumario de Tensiones en el Saber Político" a cargo del Profesor Emérito Dr. Alberto Castells quien disertó sobre : las tensiones provocadas por la definición del paradigma; las tensiones surgidas del objeto de estudio; las tensiones derivadas de la estructura curricular; las tensiones ocasionadas por los ciclos de formación; las tensiones causadas por el catálogo de asignaturas; las tensiones provocadas por el contenido de las asignaturas; las tensiones vinculadas al recurso de intervención; las tensiones originadas en la “dimensión de área”; las tensiones ocasionadas en el perfil de los graduados y las tensiones surgidas de la actuación de los docentes. La segunda parte de la exposición estuvo a cargo del Dr. Diego Monasterio quien se explayó sobre el discurso de gestión como eje medular de la comunicación política y la organización de los argumentos y las figuras retórica. 

 

Compartir: