“Sean protagonistas del cambio como graduados de la Universidad del Salvador, no dejen que otros sean los actores del mismo”

En el Auditorio “Rector Juan Alejandro Tobias” del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, se realizó el acto de Colación de Grado, que representa el acontecimiento por excelencia de la Vida Universitaria.

Presidió el acto académico el Rector, Carlos Iganacio Salvadores de Arzuaga; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; y la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli.

Estuvieron acompañados en el estrado por la  Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Gabriela Renault; el Decano de la Facultad de Arte y Arquitectura, Pablo Beitía; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, Máximo Paz; la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Marina Sansiñena; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Héctor Dama; la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas,  Paula Ortíz; la Directora del Programa Integrado Franco-Argentino de Abogacía, Martina Rojo, en representación de la Decana, Livia Uriol.

Estuvieron presentes académicos, personal administrativo, docentes, familiares, amigos e invitados.

Dio inicio a la celebración, el Ensamble de Vientos de la Orquesta Sinfónica de la USAL. A continuación, se recibieron a las banderas de ceremonia. Abanderada de la Bandera Argentina: Licenciada en Psicopedagogía, Valentina Iocco, con promedio 9.11, y con Diploma de Honor. Abanderado de la Bandera Papal: Licenciado en Turismo, Pedro Saldaña Simonetti, con promedio 8.87, y con Diploma de Honor. Abanderada de la Bandera de la Universidad del Salvador: Licenciada en Comercio Internacional, Marcela Analía Rinaldi Pons, con promedio 8.79 y con Diploma de Honor. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el Capellán del Campus, Padre Hugo Acuña, bendijo los diplomas y las medallas que fueron otorgados a todos los graduados durante la ceremonia.

Posteriormente, en nombre propio y en el de sus pares, habló el Licenciada en Ciencias Ambientales, María Emilia Rodríguez Caillava.

Para leer el discurso completo, click aquí.

A continuación, en representación de la Comunidad Académica de la Universidad del Salvador, hizo uso de la palabra el Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, que expresó y resaltó en su discurso: (…) “Sean protagonistas del cambio como graduados de la Universidad del Salvador, no dejen que otros sean los actores del mismo.

Por Ustedes entra el futuro en el mundo. Sean constructores del mundo, trabajen por un mundo mejor”.

Para leer el discurso completo del Rector, click aquí.

Seguidamente tomó juramento a los flamantes graduados para proseguir con la entrega de diplomas y medallas.

Recibieron sus diplomas: Abogados, Licenciadas en Psicopedagogía, Arquitectos, Licenciados en Relaciones Públicas, Médicos Veterinarios, Licenciados en Ciencias Ambientales, Contador, Licenciados en Recursos Humanos, Licenciados en Administración, Licenciados en Comercio Internacional, Licenciados en Turismo, Traductoras Públicas de Inglés y Traductora Científica Literaria en Inglés.

Los alumnos de la Licenciatura en Turismo del Campus “Nuestra Señora del Pilar” colaboraron en la asistencia al protocolo y ceremonial de este acto.

Una vez finalizada la ceremonia se invitó a todos los presentes a compartir una reunión de camaradería que se realizó en el foyer del Auditorio.