Segunda reunión cumbre de ADAU y CODUCA

El 15 de septiembre se realizó por videoconferencia la segunda reunión entre los representantes de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) y de la Comisión del Deporte Universitario Católico Argentino (CODUCA) y universidades invitadas. Participaron 25 representantes de 20 universidades de todo el país.

En una primera parte, se presentaron dos miembros de la Casa de Rusia en Buenos Aires, que agradecieron y comprometieron todo el apoyo de su institución para un Torneo Internacional de Ajedrez Online que se realizará en octubre, con un homenaje al exCampeón Mundial de Ajedrez, Boris Spassky, que reinó entre 1969 y 1972.

A continuación, se trabajó en una serie de webinars que se realizarán en forma conjunta, y que serán anunciados oportunamente.

Luego, con la mente puesta en el momento en que se podrá retornar a la actividad deportiva universitaria en forma presencial, cada universidad enumeró los deportes que habitualmente ofrece a su alumnado, y las instalaciones deportivas con las que dispone. El proyecto es organizar anualmente varios encuentros deportivos en diferentes ciudades, con uno o dos deportes cada uno, en fines de semana.
Mientras tanto, las universidades irán expandiendo su práctica de deportes electrónicos, los ya famosos "eSports", para ir ofreciendo a sus alumnos actividades recreativas que pueden practicar desde sus hogares. Además, se tiene conciencia de que los eSports han llegado para quedarse, incluso cuando regrese la actividad en las canchas.

En otro orden de cosas, ADAU creará la Subcomisión Mujer y Género en el Deporte Universitario, para congregar a las mujeres dirigentes y las entrenadoras que ya forman parte de nuestro deporte; pero también abriendo las puertas a los varones. La idea principal es lograr un mayor desarrollo de los espacios ocupados por las mujeres en este ámbito.

La próxima cita virtual de CODUCA y ADAU será el 16 de octubre, a las 11:00.