Segunda reunión de Directores de carrera de Traductorado Público en el CTPCBA

Convocada por la presidente del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Lidia Jeansalle, el 5 de noviembre, en la Sede del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires - CTPCBA, se llevó a cabo la segunda reunión del año de los Directores de carreras de Traductorado Público, para conversar sobre diferentes iniciativas y problemáticas de la formación de nuestros profesionales.

El encuentro estuvo orientado principalmente a la actualización del documento que enuncia los contenidos mínimos de la carrera, sobre la base de los programas actuales que tiene cada universidad. Se definieron cuatro grandes ejes para encuadrar las asignaturas del plan de estudios: Formación Lingüística; Traducción General y/o Especializada; Formación y Práctica Profesional; y Formación Humanística y/o Integral. Con relación a las becas de capacitación que otorga el colegio, se ratificó que serán tres becas por idioma y por universidad, para las que cada institución propondrá a los alumnos seleccionados. Se acordó también que el próximo certamen de traducción jurídica se nacionalizará, para que estudiantes del traductorado público de todo el país puedan participar.

Estuvieron presentes: Claudia Cirauqui, de la Universidad Argentina de la Empresa; Inés Castelli, de la Universidad Católica Argentina; Patricia López, de la Universidad de Morón y Paula Ortiz, de la Universidad del Salvador.