Segundo Coloquio Universitario Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad social

La Universidad del Salvador llevará a cabo de manera virtual el “Segundo Coloquio Universitario Fratelli Tutti” sobre la fraternidad y la amistad social. Se realizará el 29 y 30 de junio a las 18:00 (Argentina), 17:00 (Chile) y 16:00 (México).

Fratelli Tutti fue firmada y publicada por S.S Francisco el 3 de octubre de 2020 y constituye una de las tres grandes enseñanzas de su Pontificado, junto con Evangelli Gaudium (2013) y Laudato Sí' (2015).

Francisco ha entregado al mundo esta Carta Encíclica, en la que expone la realidad de gran parte de los problemas y situaciones en los que la humanidad está inmersa, en ella invita a reflexionar y nos ofrece la riqueza de su mirada, sus críticas y propuestas, como herramientas para alcanzar un diálogo fraterno y construir la paz y la convivencia social a nivel universal.

En 2020, con la realización del Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti, iniciamos un recorrido por sus temáticas las que fueron abordadas por disertantes de prestigiosas Universidades de Argentina y Paraguay con excelentes exposiciones, fue una forma de dejarnos inspirar por la cultura del encuentro para poner en práctica este legado que nos compromete a todos a trabajar por una convivencia posible, por una auténtica hermandad y fraternidad social.

En este “Segundo Coloquio Universitario Fratelli Tutti”, nos proponemos seguir descubriendo la palabra de Francisco, abordando nuevos temas de la Carta, con el mismo espíritu de búsqueda y agradecimiento y perseverando con renovado interés en nuestro compromiso por dar continuidad a un mensaje inspirado en la Paz y la Fraternidad que el mundo hoy tanto necesita.

Universidades y organizaciones participantes
Universidad de Palermo
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Universidad CAECE
Universidad de Morón
Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad FASTA
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Universidad Católica de Santa Fe
UNIVA