Segundo encuentro para la implementación de los nuevos Planes de Estudio de la Escuela de Lenguas Modernas

El viernes 28 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro de trabajo para la implementación de los nuevos Planes de Estudio de la Escuela de Lenguas Modernas, con la Directora del Ciclo Pedagógico Universitario, Mag. María Laura Sánchez, y la Lic. Leticia Grosso, ambas de la Facultad de Ciencias de La Educación y de la Comunicación Social.

Participaron docentes de todas las carreras de la Escuela en Inglés, Italiano y Portugués, en este segundo encuentro presencial “Estrategias de enseñanza enriquecidas”, en el que la Mag. Sánchez y la Lic. Grosso abordaron temas tales como el aprendizaje experiencial -aprendizaje basado en proyectos; los proyectos de comprensión y marco de enseñanza para la comprensión; y la cultura de pensamiento: rutinas y destrezas. Hubo espacio para la aplicación de estas estrategias en los programas de estudio de los docentes presentes, con intercambio de opiniones y debate y con nuevos planteos y desafíos por parte de las capacitadoras.

En las próximas dos etapas (virtuales), se planteará cómo transformar los aportes de la neurociencia cognitiva en estrategias didácticas poderosas y se intentará responder a la pregunta: ¿seremos capaces de hacer acuerdos sobre qué y cómo evaluar? Los nuevos planes que se implementarán a partir del ingreso en agosto de 2024, abarcan las cuatro Carreras en Inglés de la Escuela.