Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Segundo graduado de la Maestría en Relaciones Internacionales en el 2024

El 21 de marzo se llevó adelante la defensa oral y pública de la tesis sobre “La Armada Argentina y la política exterior. El envío de buques de guerra al Golfo Pérsico (1990-1991)” presentada por el tesista Sebastián Cassina.  Se enfocó en abordar el despliegue de buques de guerra de la Armada Argentina en el golfo Pérsico, y su influencia en la política exterior y la inserción de Argentina en el mundo en el marco del alineamiento con los Estados Unidos.

La defensa contó con la presencia de un prestigioso jurado conformado para su evaluación e integrado por tres miembros: Dr. Eduardo Cundins, el Dr. Pablo Salonio y el Dr. Jorge Bergallo (externo). La misma fue dirigida por el Dr. Guillermo Oyarzabal. 

El encuentro fue organizado y coordinado por el Director de la Maestría, el Mg. Tomás Bontempo y se llevó adelante con la presencia de alumnos, familiares y amigos del tesista. Luego de la exposición de los principales aspectos de la investigación y la posterior deliberación de los jurados fueron informados los resultados de las tesis, resultando aprobada de forma satisfactoria, con lo cual la Maestría cuente con un nuevo graduado.  


 
 

Compartir: