Segundo número de “Interacciones”
Ya se encuentra publicado en la Web el segundo número de la revista “Interacciones”, lo que representa un avance significativo para la investigación y la producción académica. La publicación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social deja ver el compromiso de profesores investigadores que presentan temas diversos recorriendo aspectos tradicionales y también otros muy actuales.
Como lo señala Claudia Ardini, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba y editora del dossier, la publicación parte desde “lo fundacional” en los estudios del par educación/ comunicación articulando saberes e interrogantes para proyectarse a la complejidad del mundo actual.
El recorrido que propone “Interacciones” se enmarca en la realidad de la pospandemia y en los cambios que ha implicado en la labor del educador y del educando. A eso se suman artículos que abordan cuestiones relacionadas con la comunicación como el de tratamiento mediático de las protestas, la utilización de las redes sociales por parte de los estudiantes, las amenazas digitales a mujeres periodistas y la construcción de la imagen de las empresas.
La visión no solo local sino también latinoamericana se encuentra reflejada en la revista. Se puede leer una investigación sobre la gestión del tiempo docente hecha en forma conjunta entre Argentina y Ecuador y otra que exponen la problemática de la comunidad afrocolombiana en el sistema educativo bogotano.
En esta oportunidad “Interacciones” presenta un número heterogéneo que se propone sentar bases sólidas en la producción académica. Los invitamos a leerla en el portal de publicaciones periódicas de la USAL.
Leer revista “Interacciones”: https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones
- Inicie sesión para enviar comentarios