Cassaglia con estudiantes.

Seguridad Pública con Enfoque en Seguridad Internacional

El 29 de mayo se realizó el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en “Seguridad Pública con enfoque en Seguridad Internacional” de la Facultad de Ciencias Sociales a cargo del Mg. Alejandro Cassaglia y coordinada por la Lic. Romina Sola.

Estuvieron presentes la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta; el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb.(r) Julio Lascano y Vedia; el Responsable de la Diplomatura, Mg. Cassaglia; la coordinadora del área de Diplomaturas de Sociales, Lic. Romina Sola; y los docentes: Dr. Gonzalo Salimena, Lic. Fernando Dorrego y el Ing. Adrián Acosta.

Los estudiantes participaron de la videoconferencia del módulo I sobre "Amenazas no convencionales", a cargo del Mg. Cassaglia.

La Diplomatura brinda conocimientos actualizados sobre seguridad, analizando en forma crítica los ámbitos de incumbencia; diseñar alternativas de intervención prácticas en las problemáticas de inseguridad o crisis del sistema actual, asegurando niveles de destreza técnica en los diferentes niveles de abordaje micro y macro social; promover la creación de equipos profesionales de trabajo en seguridad pública, con orientación en seguridad internacional; ofrecer las herramientas necesarias para el entendimiento de las diferentes dimensiones de la seguridad internacional; y capacitar para la gestión de proyectos nacionales, regionales e internacionales en materia de seguridad.

Agradecemos a las distintas áreas de la Universidad que hicieron posible la realización de esta oferta académica; a las organizaciones CAPSI (Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada) y COLADCA (Comunidad Latino Americana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad) que colaboraron en la difusión; y, especialmente, a los estudiantes que apostaron por una propuesta significativa y de relevancia sobre seguridad pública e internacional. ¡Les deseamos una excelente cursada!