Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
El equipo del Ministerio de Salud de la Nación compartió fotos con los enfermeros y enfermeras ingresantes

Selección de Enfermeros y Enfermeras (GCBA)

Lic. Luciana Papaleo, Coordinadora y Profesora Adjunta del STO: Prácticas Profesionales Tutoreadas en Intervenciones Laborales - PPT Intervenciones Laborales, de la Carrera de Psicología, de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. 

“Comenzaba un cuatrimestre muy diferente. La pandemia generó mucho desconcierto y confusión. Primero una inestabilidad de lo que ya estaba acordado y programado. Luego una realidad de vida cotidiana que se borró abruptamente. No había posibilidad de hacer la práctica en el GCBA, ni en la empresa Sodexo. Tampoco había mucho por hacer. 

Se planteaba un desafío. Pensar y conectar ideas buscando salidas posibles. Surgió la tercera opción, la que obviamente estaba más asociada a lo desconocido y a lo que sería más desafiante. El equipo de selección del GCBA nos propone un proyecto: Participar de la selección vía WhatsApp de diferentes perfiles de enfermeros y enfermeras para el sistema de salud público que se empezaba a preparar para atender la nueva realidad, nuestra situación de emergencia sanitaria. 

Nos capacitamos en esta nueva modalidad virtual y comenzamos con las entrevistas. Son más de seis perfiles diferentes desde la especialidad de Unidad de Terapia Intensiva adultos y pediátricos, hasta los enfermeros que realizan los traslados.

Nos pasan muchas cosas cada día. Pero además de hacer la práctica vamos fluyendo y trabajando en equipo. Aprendiendo, consultando y resolviendo. Construyendo una realidad que es cotidiana y que va evolucionando, desarrollándose dinámicamente de una manera profunda y que seguramente nos esté transformando a todos.

Llevamos más de 800 entrevistas realizadas y más del doble de este número de perfiles de enfermeros relevados. 

Va mi reconocimiento a las alumnas Agustina Peruchena, Camila Garcia, Catalina Montes de Oca, Inés Menéndez, Josefina Carvallo, Lola Dominguez, María Victoria Blanco, Mariana Gauna, Paloma Errea, Paula Sánchez, Sofía Lencioni, Sofía Pluche, Melisa Gilles, María Clara Chirichella y a la ex alumna Florencia Scatorchio por animarse, vencer miedos, obstáculos, encarar esta práctica con tanto compromiso, con la certeza y el sentimiento de que además estamos brindamos un servicio a la sociedad que sobre pasa cualquier expectativa pudiéramos haber tenido. ¡Muchas gracias!”

Compartir: